viernes, 24 de diciembre de 2010

Cèlulas madre

Una célula madre es una célula que tiene capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.La mayoría de tejidos de un individuo adulto poseen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular.
 Muchos descubrimientos médicos, creen que los tratamientos con células madre tienen el sistema para cambiar la cara humana, curar enfermedades y aliviar sufrimiento. Existen algunos tratamientos con células madre, pero la mayoría todavía se encuentran en una etapa experimental.
Estas células se pueden encontrar en el interior de un embrión en proceso de desarrollo , en el cordon umbilical extraidas a la hora del nacimiento o en la circulacion del paciente adulto (medula osea, sangre periférica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario