Descripción de Actividades
Nº | ACTIVIDADES | DESCRIPCIÓN |
01 | Visita de estudio | Realizan una visita de estudio al caserío de Pampas del Inca donde se encuentra el monolito, recogen información de los pobladores de la comunidad sobre su antigüedad e importancia así como de sus costumbres y tradiciones. Toman fotográficas y grabaciones de video. |
02 | Procesamiento de la información | Seleccionan la información relévate contrastándola con la información de las páginas web proporcionada por los docentes sobre culturas peruanas, especies de flora y fauna y conservación del medio ambiente y la presentan en diapositivas. |
03 | Elaboran producciones y redacción de textos | Crean cuentos, poemas, artículos y álbumes en formato digital destacando las tradiciones, costumbres y de su comunidad y conservación del medio ambiente. |
04 | Elaboran una revista y documental | Diseñan y producen una revista y un documental sobre el patrimonio histórico cultural de su comunidad, se constituyen equipos de trabajo, seleccionan y organizan la información utilizando diversos recursos tecnológicos y digitales. |
05 | Publicación de trabajos | Los estudiantes con la orientación de los docentes publican sus trabajos digitales a través de blog, páginas web y videoconferencias. Así mismo la revista impresa es difundida en el periódico mural, biblioteca de la I.E. y por los medios de comunicación. |
Cronogramas de Actividades
Nº | ACTIVIDADES | CRONOGRAMA | ||
MARZO | ABRIL | MAYO | ||
01 | Visita de estudio | X | ||
02 | Procesamiento de la información | X | ||
03 | Elaboran producciones y redacción de textos | X | ||
04 | Elaboran una revista y documental | X | X | |
05 | Publicación de trabajos | X |